«Fuertes sanciones para propietarios de puntos de internet que permitan la atención a estudiantes durante horarios de clases en estos lugares.»
El Intendente Juan Pérez informa que la Intendencia Municipal tiene vigente la ordenanza 92/2018, la cual prohíbe la presencia de estudiantes con uniforme escolar en los puntos de internet. En caso de reincidencia, se procederá a la clausura del por 15 días.
Se han mantenido conversaciones con los responsables de los puntos de acceso a internet para garantizar que no se permita la presencia de menores. Además, se requiere la instalación de cámaras de seguridad como parte de la renovación de licencias de funcionamiento.
La Intendencia trabaja en la modificación de esta ordenanza con el propósito de establecer sanciones más contundentes. El Intendente recomienda a los padres a estar atentos a las actividades de sus hijos, ya que se han detectado casos de menores utilizando estos servicios, lo que podría poner en riesgo su seguridad. Asimismo, hace un llamado a la concienciación sobre la importancia de conocer el paradero de sus hijos.